DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

lunes, 15 de noviembre de 2021

"PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES"

¡Bienvenidos a mi blog! 

Como coordinadora del "plan de igualdad entre hombres y mujeres "iré dejando todas las actividades propuestas en el cole, espero que mis aportaciones os sean útiles para la labor diaria de la escuela.
La primera actividad que realizaremos será "El Día Contra la Violencia de Género", reflexionaremos sobre el uso de la violencia entre compañeros y compañeras". Los mensajes que reciben de los medios de comunicación y de la sociedad en general parece que les invitan a la competitividad y a la agresión como forma de conseguir sus metas: se impone la ley del más fuerte. No es extraño, pues, que en la escuela y suponemos también en la familia, se sucedan las peleas, las amenazas y, a veces, los abusos.
Ante esto debemos enviar, tanto desde el colegio como desde la familia, otro tipo de mensajes, que neutralicen la influencia de los primeros y les hagan caminar en otra dirección. Por todo ello comenzaremos trabajando el cuento "Ni un besito a la fuerza" En primer lugar lo verán en la pizarra digital y posteriormente lo trabajaremos a continuación os dejo el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario